consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Masaje de cuello

El cuello es una de las zonas más afligidas del cuerpo, pues manifiesta todas las consecuencias de la tensión cotidiana, dolores de espalda, cabeza, hombros y nuca, agotamiento y exceso de tensión muscular, son algunos de los síntomas más habituales.

A pesar de que nuestro cuello es un centro recipiente de tensiones, es asimismo una de las zonas del cuerpo que más se favorecen del masaje, técnica que aunque debe ser efectuada por profesionales (fisioterapeuta etc.), en ocasiones logra ser practicada por otra persona que tenga conocimientos y cierta práctica.

Previo al masaje:
Es aconsejable practicar el masaje en un ambiente tranquilo, con luz tenue y a una temperatura apropiada, no ha de sentirse ni frío ni calor.

Maniobras del masaje:

  • Con las palmas de las manos hacia arriba y ubicándolas debajo de la cabeza, se recorren con los dedos el cuello, de arriba abajo, oprimiendo con suavidad los músculos.
  • Colocar las manos a ambos lados de la cabeza y girar suavemente de derecha a izquierda rodando las manos desde el nacimiento de la oreja hasta el hombro y el comienzo de la espalda.
  • Con los dedos de las manos juntos, se presiona con firmeza haciendo pequeños círculos, desde la línea del nacimiento del pelo hasta las clavículas por delante y hasta el comienzo de la espalda por detrás.
  • Para acabar se flexiona el cuello hacia delante y hacia atrás estirándolo suavemente sin oponer resistencia.