consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Maquillar la piel madura

Las pieles maduras se definen por una tendencia a la sequedad usual de la piel, a la caída de los tejidos y al aspecto de surcos y arrugas. Si bien no existe una edad exacta en la que se fije la existencia de una piel madura, por lo general, las mujeres de tez blanca y sensible tienden a mostrar estos signos más rápidamente que las morenas.

El objetivo debe ser resaltar la belleza natural de cada mujer con la mínima intervención posible en términos de color y efectos, para evitar que se vea recargado.

  • Base: Se debe utilizar una base hidratante cremosa.
  • Iluminación y contorno: algunas mujeres de piel madura tienden a perder el tejido de las mejillas, lo que hace que el rostro tenga un aspecto más delgado. En estos casos es redundante marcar el contorno.
  • Polvo: como las pieles maduras tienden a ser secas, lo más apropiado es utilizar el polvo moderadamente para no sobresalir ese aspecto reseco.
  • Rubor: lo más apropiado es que utilices un rubor en crema de un color muy natural en la gama de los damascos para que así su piel se vea más lozana.
  • Labios: en los labios debes tener en cuenta que con los años la línea que los define se va perdiendo.