consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Evita el encrespamiento del cabello

No interesa la estación del año en la que nos hallemos, con cabellos que sufren de durante todo el año su peor inquietud: el encrespamiento. Climas húmedos, cabellos finos o deshidratados, rizos poco precisos,… Hay muchas causas y consecuencias del frizz del cabello.

Nosotros os daremos algunas recomendaciones para evitar el encrespamiento:

Impide lavarte el cabello a diario.
El uso diario de champú imposibilita que tu cabello segregue aceites y grasas naturales protectoras del cuero cabelludo y de la cutícula. Dale un respiro a tu pelo y lávalo con mejores champús para que dure limpio durante más tiempo.

Seca al máximo el cabello con la toalla.
Pero cuidado: no la dejes puesta en el pelo mientras se seca si no pretendes humedecerlo. Sécalo frotando con la toalla y péinalo con un peine de púas anchas para evitar roturas y tirones.

Hidrata y acondiciona.
Emplea un acondicionador después de cada lavado. Hay gamas de suavizantes y acondicionadores anti- frizz, como los de la gama BC Smooth Shine Conditioner de Schwarzkopf que, asimismo, protegen el color, o el Bamboo Smooth anti-frizz de Alterna, sin parabenos.

Utiliza un excelente secador.
El calor es el mayor enemigo del pelo: lo deshidrata y deteriora su estructura. Pero, ya que es inevitable secarlo, escoge secadores que lo cuiden al máximo, como los secadores profesionales Parlux o en nuevo secador GHD Air