consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Como tratar las manos secas

Sufrir de manos secas es totalmente molesto, ya que aunque las conserves protegidas en las labores del hogar y las hidrates adecuadamente aún logras sufrir de manos cuarteadas. El protegerlas e hidratarlas es esencial, y sobre todo hay que tener en cuenta que la hidratante hay que emplearla lo más rápido posible posteriormente de lavar las manos e pretender conservar la capa de crema el mayor tiempo posible.

Para hidratarlas no te emplees cremas grasas, ¡úsate estos remedios naturales! Como hidratarlas con una mezcla de aceite de oliva y un poco de limón.

Hidrata por dentro

  • Bebe mucha agua, 1,5-2 litros al día. Evita el alcohol y el tabaco que resecan la piel.
  • Toma alimentos ricos en vitamina A (lo de color naranja) y C (cítricos y de color verde).
  • Apúntate a los cereales integrales por su alto contenido en vitamina E.
  • Nutre la piel con alimentos ricos en omega 6 (aceite de borraja, semillas de sésamo y de onagra), omega 9 (aceite de oliva) y omega 3 (pescado azul, mejillones…).

Hidrata por fuera

  • Aceite. El aceite de alhelí, el aceite de oliva y el jugo de dátiles son muy seguros en el cuidado de las manos, y más si se aumenta canela, hinojo, cardamomo y almizcle.
  • Clara de huevo. ¿Tienes las manos secas y con grietas? Emplea sobre la mano media clara de huevo dos veces al día y frota suavemente. logras repetir esta operación todos los días hasta que desaparezca la sequedad.
  • Aloe vera. Pela unas hojas frescas de aloe vera y frota directamente en las manos. Asimismo logras utilizar una crema de aloe para emplear dos veces al día, mañana y noche. Contribuirá gran vitalidad a la piel para que se renueve eliminando las griestas y resguardando de posibles infecciones.