consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Cómo tratar el comezón en los ojos causada por las alergias

¿Alguna vez haz tenido unos días en el cuales tus ojos te irritan demasiado? Si ¿verdad? Aquí hay algunos consejos con los que consigues aliviar esa picazón. Ya sean alergias o por alguna otra cosa, estos pasos te lograrán ayudar.

Pasos:

  • Evita frotarte los ojos. Esto originara que se te irriten más. A veces es ventajoso cubrirlos por unos 10 minutos con una toalla o algo, si no tienes nada más que hacer.
  • Trata de lavarlos. Toma una toalla húmeda con agua caliente y ponla en la parte exterior de tu ojo cerrado. Ten cuidado de no quemarte. Esto ayudara a que se humecte el ojo, haz esto por unos minutos cada hora si la irritación continua.
  • Usa gotas para limpiarlos. Esto te ayudara a deshacerte de cualquier irritación que tengas. Nunca utilices agua de la llave.
  • Si aún esta irritados posteriormente de haberlos lavado, consulta a tu doctor. Existen medicinas muy buenas que te logran ayudar.
  • Visita un oftalmólogo. La irritación de los ojos puede ser producida por una infinidad de cosas. Solo un oftalmólogo logra diagnosticar la causa. Dentro de las posibilidades están: ojos secos, alergias, reacción alérgica a lentes de contacto, etc.
  • Evita utilizar gotas que no te hayan recetado por más de dos días seguidos. También recuerda que si las utilizas por más de 3 días seguidos, logras experimentar un efecto de rebote cuando dejes de utilizarlas.

Consejos

  1. Si tu inconveniente es alérgico, un medicamento para los ojos prescrito por tu doctor arreglara el inconveniente un 90% de las veces.
  2. No te frotes los ojos.
  3. Evita automedicarte.
  4. Siempre visita a un optometrista antes de utilizar cualquier medicamento.