consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Como quitar el mal olor de pies

El olor que se origina en los pies es muy desagradable y la mayoría de las personas que lo sufren se sientes muy ridiculizadas. Habitualmente se origina por la presencia de hongos y bacterias situadas entre los dedos o en la uña. Estas se constituyen por no secar bien los pies después de bañarse y allí acumulan humedad, asimismo pueden contagiarse al compartir calzados o medias.

Además se origina por excesiva sudoración debido a alteraciones del sistema nervioso o desornes hormonales. Otras de las orígenes que origina el mal olor es por emplear calzado que no deje respirar decentemente nuestros pies cuando hay temperaturas altas.

Los remedios naturales más famosos para eliminar el mal olor de los pies son:

  • Sal:
    Todas las noches luego de acabar de realizar las actividades cotidianas sumerge los pies en un recipiente con agua caliente y un puñado de sal gruesa durante 20 minutos. Asimismo de relajar, deshinchar los pies, eliminara las bacterias y los hongos.
  • Vinagre de manzana:
    Sumergir los pies en agua caliente con 50 chorros de vinagre de manzana auxiliara a eliminar el olor.
  • Tomillo:
    Debes efectuar baños en los pies efectuando una infusión de tomillo. Esta planta es muy excelente para combatir con los gérmenes que se acumulan en los pies.
  • Bicarbonato de sodio:
    Emplea en los pies un poco de bicarbonato de sodio y hazte ligeros masajes. Este sirve de desorante y eliminara el olor rápidamente. Luego de esta técnica logras colocarte las medias y calzarte los zapatos y continuar con tus actividades. Asimismo puedes rosear con este el cazado.
  • Carbón vegetal:
    Coloca un trozo de carbón vegetal en el interior de tus zapatillas y se eliminar el olor en menos de 2 horas.
  • Limón:
    Corte el limón por la mitad y frote de forma circular sobre sus pies. Luego deje actuar 20 0 30 minutos y enjuague con agua tibia.