consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Como hacer cera de azúcar

Si pretendemos hacer uso de la depilación con azúcar de manera casera requeriremos tan sólo estos ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar.
  • 3 cucharadas de zumo de limón.
  • 3cucharadas de agua.

¿Cómo hacer la cera de azúcar?
Tiene cierta semejanza con preparar un almíbar no muy espeso. El azúcar logra ser blanco o moreno. Se ponen los ingredientes a fuego medio-alto hasta que estos empiecen a hervir, todo ello removiendo siempre. El objetivo es que llegue un instante en el que todo el azúcar esté disuelto. Cuando se llega al punto de ebullición, se baja un poco el fuego. Se debe esperar unos minutos hasta que la pasta obtenga la textura deseada.

El color es muy elemental para saber si la pasta de depilación con azúcar está lista o no. Dicho color debe ser dorado claro, lo más similar al tono de la miel, si es más oscuro se logra haber quemado el azúcar. Más tarde la mezcla se dejará reposar a temperatura ambiente, nunca en la nevera pues se fortificaría demasiado.

La pasta de depilación con azúcar estará lista cuando tenga una consistencia pegajosa pero que logre ser manejada y moldeada.

Aplicación de la cera de azúcar
Se origina la limpieza del área para que se pegue mejor la cera de azúcar. Es provechoso emplear un poco de aceite en la mano- (retirando siempre el exceso) con el fin de que la cera no se pegue demasiado a la mano. Posteriormente, a diferencia de la cera depilatoria convencional, la cera de azúcar se emplea en dirección contraria al vello y se efectúa el tirón en el mismo sentido que el nacimiento del vello.

Nota: Webcam de todo el mundo. Miles de cámaras web cam instaladas en webcams de playas, Mexico, Argentina y resto del mundo, imágenes en directo.