consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Como Evitar los Labios Agrietados

Los labios logran agrietarse con mayor facilidad que el resto de la piel, porque no poseen melanina, que es un pigmento que resguarda la piel de los rayos solares y le da un color fijado.

Entre otros factores, asimismo, contamos el frío invernal, el hábito de lamérselos asiduamente, y otros hábitos Es una situación que no debe despreciarse, porque los labios agrietados simpatizan a las infecciones bacterianas de fácil contracción, y a la formación de llagas en la boca.

Entre los remedios para el agrietamiento de los labios, tenemos:

  • Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva.
  • Elaborar una pomada, con cera virgen de abeja y aceite de almendras. Se ubica la cera en un recipiente, el cual se calienta hasta que la misma se derrita, y luego se mezcla con el aceite. Luego, cuando enfría y solidifica, se emplea en la zona afectada antes de acostarse.
  • Colocarse bálsamo mentol.
    Esparcir sobre los labios una gota de la crema hidratante que se utiliza para la cara antes de dormir.
  • Un remedio muy famoso, es aplicarse, suavemente, una fina capa de crema o manteca de cacao, para proteger los labios de la resequedad, asimismo, con la manteca de cerdo, o un pedacito de aloe vera. .
  • Y un remedio por demás curioso, es frotar un dedo contra la nariz, y luego restregarlo por los labios. Parece sorprendente, o una broma, pero no lo es. Con esto, se recoge un poco del aceite natural de la nariz, y con ello se lubrican los labios.