consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Como eliminar los granitos de las piernas

Lo has intentado de muchas formas, pero no has logrado acabar con esos antiestéticos granitos que te salen a veces en las piernas. Y que, necesariamente ahora, salen a la luz, cuando has sacado ya la ropa de verano.

¿Por qué se origina este inconveniente?
Son pequeñas lesiones inflamatorias (pseudofoliculitis) que salen al enquistarse el folículo piloso en su camino de salida mediante la piel.

¿Hay un tipo de piel más proclive a sufrir este inconveniente?
Logra suceder en cualquier tipo de piel. Las personas atópicas son más proclives, pero asimismo existen factores genéticos y raciales que predisponen a este inconveniente (es más habitual en la raza de color).

¿Qué solución hay para acabar con este antiestético problema?
Hay que evitar depilarse con métodos que extraigan la raíz del bulbo piloso. Es preferible rasurarse que utilizar otros métodos depilatorios. Si aparecen lesiones inflamatorias deben emplearse antibióticos locales o antisépticos.

¿La exfoliación es una buena solución?
En pieles con queratosis o muy secas un tratamiento con emolientes y queratolíticos que exfolien la piel de manera apropiada puede ayudar a disminuir las lesiones en estas personas.

¿Cuál es el método de depilación más recomendable en este caso?
Los métodos de depilación permanentes con láser y luz pulsada son métodos que logran ayudar a eliminar el inconveniente de manera concluyente.

Nota: Vive la Navidad, Navidad 2013. Todo lo que necesitas para estas navidades, juegos navideños, postales navideñas, humor, papa noel, reyes magos, etc.. Feliz Navidad 2013.