consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Como desaparecer los ojos rojos e irritados

Los ojos rojos o “inyectados en sangre” son la consecuencia de factores tales como: la falta de sueño, el consumo de alcohol, las alergias, el aire acondicionado, el humo, las lentes de contacto y la irritación, entre otros.

Esto no solo es antiestético, sino que asimismo muy perturbador, los ojos se resienten, se cansan y nos molestan bastante. Muchas veces este logra ser un síntoma que demuestre un caso de “ojos secos”, por lo que en tal caso deberás consultar al oftalmólogo para empezar un tratamiento, ya que es la única forma de corregirlo.

Para cuidar tus ojos es bueno tener en cuenta una serie de consejos que te impidieran muchas molestias:

  • No forzarlos demasiado ni con el monitor del ordenador ni con la TV, dejarlos descansar por periodos para que las conjuntivas no se irriten.
  • Si utilizas lentillas recuerda tener la constancia de quitarlas al llegar a casa para dejar descansar los ojos y nunca duermas con ellas.
  • No abuses del alcohol ni del tabaco, ambas cosas irritan mucho la superficie ocular, situación que logra volverse crónica.
  • Quitarse el maquillaje, muchas veces llegamos cansadas a casa y nos vamos a dormir con todo el rimel y la máscara que llevamos durante todo el día, esto es intensamente perjudicial ya que el ojo esta en contacto toda la noche con estos productos y no se oxigena.
  • Dormir las horas suficientes, lo ideal son 8, trata de respetarlas y sino pretende tomar una siesta para compensar y darle el descanso pretendido a los ojos.

Encuentra en nuestra portal las últimas noticias e información sobre el futbol europeo. Mira las tablas de clasificación, información sobre los equipos y jugadores.