consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Como bajar la inflamación de los horribles granitos

¿No te ha pasado que te levantas con un enorme bulto rojo en la cara? Pareciera que te duele lo demasiado, y cuando vas caminando por la calle sientes que todo el mundo observa ese espantoso bulto, indiscutiblemente tú autoestima baja y pretendieras esconderte. Aquí te tengo algunas recomendaciones para esa urgencia, lo más elemental es no estarlo tocando continuamente ya que esto originará que se infecte y se hinche mucho más.

  • Oxido de Zinc.
    Haz una combinación de óxido de Zinc con aceite vegetal, el que se utiliza para cocinar, se hace una crema, se ubica en la zona perturbada por la noche y en la mañana se lava bien con agua y jabón. El óxido de Zinc lo hallas en cualquier farmacia.
  • Hielo.
    El hielo ayudará a reducir la inflamación del área. Antes de o en cualquier momento, logras ponerte hielo para bajar la hinchazón.
  • Gotas para los ojos
    Las puedes emplear directamente sobre el barro, para eliminar el enrojecimiento y bajar la inflamación, lo consigues repetir varias veces al día.
  • Sábila.
    Está comprobado que la sábila es un poderoso antiinflamatorio, corta un pedacito, pélala y unta la baba en el área inflamada, así bajaras la hinchazón y al mismo tiempo evitaras que te permanezca cicatriz, logras repetirlo varias veces al día.
  • Agua tibia + sal.
    Utiliza unas torundas de algodón empapadas de agua tibia + sal, ayudará a que el barro se seque más rápido, el agua caliente descenderá la inflamación.

Espero que te valgan estas recomendaciones, recuerda siempre desmaquillarte y lavarte la cara con jabón neutro todas las noches. Asimismo, recuerda que siempre antes de ponerte algo pruebes si no eres alérgica o si no te irrita de más, de ser así lo mejor es que dejes de emplearlo y consultes a un dermatólogo.