consejos belleza moda tips ropa tendencias videos tutoriales dietas

Tips y trucos de belleza

Para toda ocasión

Aceite de Coco para la caida del cabello

El aceite de coco se emplea habitualmente por vía tópica para el cuidado del cabello estimulando los folículos del pelo. La mejor forma de aplicarlo es inmediatamente posterior de una ducha o un baño, cuando el cabello aún está húmedo, pero no mojado.

Toma una pequeña cantidad en la palma de la mano (cerca de media cucharadita si tienes el cabello largo, menos para el pelo más corto) y frota ligeramente con los dedos aceitosos para distribuirlo de forma uniforme. Pretende utilizar sólo lo suficiente para que el aceite penetre el cabello, pero sin dejar una apariencia aceitosa. No emplees aceite de coco cerca de las raíces si quieres sortear el aspecto grasiento. Si ya lo has hecho, no te preocupes, vuelve a lavar el pelo y listo.

El aceite de coco es asimismo un gran tratamiento contra la caspa. El masaje regular del cuero cabelludo con aceite de coco asegura un pelo libre de caspa. Si está originada por tener el cuero cabelludo seco, o por una enfermedad por hongos o levaduras, como la dermatitis seborreica, el aceite de coco te va a ayudar, porque es un gran hidratante, y es anti-hongos. En este caso es conveniente emplear bien el aceite y dejarlo actuar durante media hora, una hora, y posteriormente volver a lavar con tu champú usual.